XL Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística - Mar del Plata 21/11/2020




XL Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística, 21 y 22 de Noviembre de 2020

Atento la situación que vive el país y siendo que las expectativas de apertura de actividades que se tenían previstas se van postergando con el tiempo en la ciudad de Mar del Plata y gran parte del país, el Centro Numismático Mar del Plata, ante la imposibilidad de poder hacer las Jornadas tal como estaban planeadas, decidió la realización de ciertas actividades virtuales en la fecha propuesta anteriormente para el evento.

Los principales canales de comunicación serán la página de Facebook del Centro Numismático Mar del Plata, así como un evento que será creado a tales fines llamado XL Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística.

 

Presentación de Trabajos

El Centro Numismático Mar del Plata llama a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XL Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística a realizarse por medios virtuales los días 21 y 22 de Noviembre de 2020.

Quienes quieran presentar un trabajo de investigación lo podrán hacer a través de mensaje en el Facebook del Centro Numismático Mar del Plata o por whatsapp al 2235297367 Mario Amsler, 2236511853 Juan Patricio Etchegoin.

Dichos trabajos deberán ser expuestos por el autor en directo a través de la plataforma Meet de Google, o podrán ser grabados y enviados previamente para ser subidos los días de la Jornadas. En caso de ser en directo por videoconferencia, la sesión será creada por un moderador del Centro Numismático Mar del Plata y se publicarán los links para el ingreso a la conferencia por los canales de difusión de las Jornadas. La duración de las exposiciones deberá limitarse a un aproximado máximo de 20 minutos.

La temática de los trabajos deberá limitarse a temas principales numismáticos, medallísticos, notafílicos, etc. Cualquier otro tema no relacionado con la disciplina deberá ser secundario o estar relacionado con la temática de las jornadas. Quedará a discreción de las autoridades del Centro Numismático la decisión sobre cualquier conflicto que surja al respecto.

La fecha límite para la presentación de trabajos será el 31 de Octubre de 2020. A principios de Noviembre se informará el cronograma de las exposiciones a realizarse los días 21 y 22 de Noviembre y se coordinara con los autores la exposición. Los autores deberán presentar el trabajo de investigación por escrito en formato .pdf antes de la fecha límite.

 

Muestras Virtuales

Se convoca también a quien quiera realizar una exposición o muestra de una colección o temática en particular. Los medios son libres, puede ser por video, fotos, presentación de diapositivas, etc. Deberá poseer detalles o explicaciones de las piezas que se exponen y cumplir mínimos requisitos de prolijidad, orden y calidad, que quedarán discreción de la comisión directiva del Centro Numismático Mar del Plata, quienes podrán pedir al expositor ciertas correcciones, o hacer ciertas observaciones previo a la publicación. La fecha límite para la presentación es la misma que para los trabajos de investigación. Las muestras se publicarán en el evento de las Jornadas los días del evento.

 

Charlas de Apertura y Cierre

Se organizará una charla de apertura, como una de cierre de las Jornadas, las mismas podrán ser en vivo o grabadas, a definirse más cerca de la fecha.

 

Dispersión especial

Los días de las Jornadas se publicará en Facebook un álbum con los lotes que conformarán la dispersión. Se establecerá una fecha y hora de finalización de cada lote así como el reglamento de la misma. Cada foto será un lote para evitar confusiones, con lo cual, por ejemplo, en caso de una moneda, deberá aparecer en la misma foto anverso y reverso.

Reglamento a utilizar:

Ofertas de 10 en 10, si superase los 500, de 50 en 50; si superase los 1000, de 100 en 100; si superase los 5000, de 500 en 500.

La subasta finaliza cuando pasa más de un minuto sin pujas, luego del horario de finalización. Son válidas las pujas en el minuto del cierre de la subasta. Ejemplo: La subasta termina a las 22.30, se puede seguir ofertando luego del horario, en 22:31, si hay ofertas en 22:30. Si hay ofertas en 22:31 se podrá seguir ofertando en 22:32. Y así sucesivamente. Pero si, por ejemplo, no hubiese ofertas en 22:30, no se podrá ofertar en 22:31, o si habiendo llegado a 22:31 y no hubiese ofertas en 22:32 no se podrá ofertar en 22:33.

Las ofertas que no sean válidas se tendrán por no hechas. En caso de que haya una oferta inválida, y haya ofertas posteriores, se tomará como siguiente válida, la que lo sea con respecto a la última que haya sido válida antes de la inválida.

Las ofertas deben ser hechas en números (Por ej. 100, 250).

Las ofertas no se podrán retractar.

Solo se admitirán como comentarios las ofertas y preguntas puntuales sobre el lote.

Para los lotes que se encuentren en Mar del Plata los ganadores de las subastas deberán coordinar pago y entrega con el Centro Numismático Mar del Plata. En caso de que se publiquen lotes que no se encuentren en Mar del Plata, se indicará quién es el comerciante o propietario que pone a disposición el lote, y el ganador deberá acordar el pago y entrega con dicho comerciante.

En caso de decidirse la publicación de lotes de comerciantes, estos deberán abonar al Centro Numismático Mar del Plata sobre el precio realizado, una comisión a informarse luego el porcentaje.

Se designarán dos o tres moderadores para los días de la dispersión quienes serán encargados de mediar y solucionar cualquier conflicto, así como de anunciar a los ganadores de los lotes.

 

Asamblea de Fenyma

Por plataforma virtual Meet.

Día domingo 22 de noviembre a las 14:30 horas

 

Sorteo

A definir si habrá un sorteo, participaran quienes compren un bono contribución.

Medallas