Fundado el 15 de setiembre de 1963

En sus principios funcionó exclusivamente como centro filatélico, pero en la década del 70 ante la inquietud de algunos socios que también practicaban la numismática, se vio la conveniencia y necesidad de incorporar dicha disciplina al quehacer del Centro adquiriendo el mismo su denominación actual de Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz..
En un cierto período y por una serie de factores, las actividades y el caudal de socios disminuyó notoriamente y si no desapareció por completo fue por la voluntad y el esfuerzo de un pequeño grupo que en vez de darse por vencido, envió infinidad de cartas para hacerse conocer y renovar en la gente el deseo de participar.
Otro logro importante fue el retomar (por tercera vez) la publicación de un Boletín, al principio esporádicamente, luego en forma periódica. Con un lenguaje y contenidos sencillos y de fácil comprensión lleva 5 años de aparición consecutiva, habiendo inclusive recibido recientemente un merecimiento de nivel Plata.
Con respecto a las actividades que realiza se puede mencionar que se lleva a cabo al menos una Muestra al año, se participan de Jornadas en otros ámbitos y entre sus socios hay expositores que participan en certámenes.


Presidente Honorario: Ricardo Nicolás Roth

Comisión Directiva 2022- 2024

Presidente: Ariel De Nicola

Vicepresidente: Daniel Amaya

Secretario: Sergio Tonarelli
Tesorero: José Lorenzatti
Vocales titulares: Adrián Avancini, Alejandro Persello, Gustavo Andres y Germán Ochoteco

Vocales suplentes: Arturo Seveso y Fernando Alvarez

Revisor de Cuentas: Franco Cagnolo


Tel.: 03541-424604 / 03541-15579127 
Dirección: 13 de febrero 10 - Villa Carlos Paz