Fundado el 26 de diciembre de 1968

Agrupa a coleccionistas de monedas, medallas, billetes, fichas y afines, principalmente radicados en la Ciudad de Buenos Aires, aunque, dada su importancia, ha llegado a contar con socios de todo el país y del exterior.
Cuenta con sede propia, desde hace más de diez años, con una bella y antigua casona situada en el barrio de San Cristóbal, a apenas  diez minutos del centro neurálgico de la Ciudad que le da su nombre.
Hoy por hoy es la institución numismática más grande del país en virtud del número de asociados. Los días de reunión social son todos los jueves en el horario de 18.30 a 21.00 horas (GMT -3).
Además todos los segundos sábados de cada mes, entre abril y noviembre, nos reunimos en "La Gráfila" de 14 .30 a 19 horas, sólo para compartir nuestra pasión. También hay una mini-feria de comerciantes.
En tales reuniones se efectúan, cada tanto charlas o conferencias sobre tema diversos. La biblioteca especializada está disponible para consultas en dichos encuentros. Cuenta con material de laboratorio para estudios de piezas que nos llegan para su expertización. Siendo miembros de nuestro Centro los mayores expertos en amonedación argentina y colonial de Potosí, así como en billetes de nuestro país y limítrofes.
Periódicamente realizamos dispersiones de material numismático. Editamos los "Cuadernos de Numismática y Ciencias Históricas" y "El Telégrafo del Centro".

Comisión Directiva 2018 - 2020

Presidente: Facundo Vaisman

Vicepresidente: Arturo Villagra

Secretario: Fernando Perticone

Prosecretario: Carlos Graziadio

Tesorero: Andrés D’Annunzio

Protesorero: Eduardo Borghelli

Vocal 1º: Miguel Morucci

Vocal 2º: Carlos Mayer

Vocal 3º:  Marcelo Castelucci

Vocal suplente 1º: Pablo Kubaczka

Vocal suplente 2º: Federico Prado Melman

Vocal suplente 3º: Maximiliano Lazzaris

Revisor de cuentas: Osvaldo López Bugueiro

Revisor de cuentas suplente: Ariel Serra


Tel.: 011 4941-5156 
Dirección: Av. San Juan 2630 - Buenos Aires
Email: cenuba@yahoo.com